OPTIMIZADO PARA UNA RESOLUCION DE PANTALLA 1024x800 0 SUPERIOR...

jueves, 9 de agosto de 2007

Ya estamos aquí de nuevo...

Hola de nuevo a todos amig@s pescadores. Tras un prolongado parón veraniego que ha ocupado todo nuestro tiempo por completo, ya estamos aquí de nuevo para ofreceros la fotos e impresiones de nuestra última jordana de pesca...

Fuimos al lugar acostumbrado (Pantano de las Cumbres) aproximadamente una hora antes del amanecer (cumpliendo con la legislación vigente... todo legal eh....) y aunque las espectativas no eran muy buenas debido a que anteriormente habíamos tenido un par de fines de semana bastante malos a consecuencia de la falta de tiempo y de que el cebo utilizado era más del gusto de los cangrejos y carpines que de el de nuestras amigas las "carponas", al final tras casi ocho horas de jornada los resultados no fueron malos del todo, tanto por su tamaño como variedad... ya que capturamos tres de las cuatro variedades habituales que encuentran un habitat idóneo en este embalse (carpa, barbo, black bass y la ten preciada y escasa como deliciosa tenca ....).

Tras probar con todo tipo de boiles y observando que los resultado que estabamos obteniendo no eran nada satisfactorios cambiamos al tradicional maiz (que no puede faltar nunca en el rejón de todo buen "carpfisher"), combinados en algunas tiradas con altramuces, lombriz común y cola de cangrejo americano, siendo esta última la ideal para la pesca de la tenca en este pantano.

El barbo fué capturado a primera hora de la mañana y aunque ofrecía una gran resistencia, sus ganas de luchar se agotaron rápidamente no ofreciendo practicamente ninguna dificultad al final... entró con lombriz (muy apetecible para esta especie) y debido a su característica forma de tirar del sedal, rápidamente nos percatamos de que no se trataba de una carpa.
Después la caña de Alberto, nos deparaba una agradable sorpresa. Tras un repentino tirón, que creíamos que tan solo había sido una picada, el hilo se destensaba completamente cada vez que intentabamos tensarlo, así que al final nos decidimos a sacar la caña pensando que habría enganchado algún pequeño carpín, pero cual fué nuestra sorpresa al ver que al recoger un gran lomo subió a la superficie y venía con el hilo sin ofrecer ninguna resistencia... y allí estaba, tal y como recordabamos aquellos maravillos años cuando su captura era lo más frecuente, una impresionante tenca de 2,8 kg. IMPRESIONANTE E INOLVIDABLE.... pues esta especie está ya práticamente extinta en este embalse. Entró como no podía ser de otra forma, a la cola de cangrejo.
Y por último, cuando ya casi nos decidiamos a recogor, aparecío nuestra amiga la capa. Su tamaño y peso era aproximado al de las dos capturas anteriores, sin embargo su bravura y fuerza no tenían nada que ver... tras una larga lucha de "tira y afloja", conseguimos sacarla a la orilla. Entró como de costumbre al irresistible maiz dulce....

Aquí os dejamos la fotos.... que las disfruteis....

Alberto con la apreciada tenca.... de inigualable color y suavidad... bonito ejemplar... ENHORABUENA
Yo con la bonita carpa de 3,2 kg...
Alberto nuevamente, antes de devolvar la tenca al agua.... (ya sabeis que todas nuestras capturas son devueltas nuevamente, para garantizar su supervivencia y nuestras jornadas de pesca....)
.
Sin más, un saludo y hasta la próxima.... que esperamos sea igual o mejor (nunca peor....) que esta jornada.
Un abrazo

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.